TRIBUNALES

Acepta un año de cárcel por causar un incendio al quemar rastrojos

El acusado, además de aceptar la condena, tendrá que pagar 1.377,58 euros a la Xunta de Galicia por los gastos derivados de la extinción del fuego

Acepta un año de cárcel por causar un incendio al quemar rastrojos

José Benito R.V., de 69 años, aceptó un año de prisión por un incendio forestal registrado el pasado día 6 de abril en los alrededores de Vilavidal (Ramirás), que afectó a 11 hectáreas, de las que dos eran de arbolado. El hombre se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense como presunto autor de un delito de incendio forestal. Según expuso la fiscal, las llamas se originaron después de que José Benito R.V. prendiera fuego a distintos montones de hierba seca en una finca de su propiedad en el lugar de Penosiños, dentro del mismo municipio, sin tomar ninguna medida de seguridad.

El acusado, además de aceptar la condena, tendrá que pagar 1.377,58 euros a la Xunta de Galicia por los gastos derivados de la extinción del fuego, y otros 3.859,97 a la compañía Movistar por el daño causado (ardieron tres postes del tendido telefónico) en sus infraestructuras. El fuego dejó sin teléfono durante tres días a los vecinos de Marnotos, Fonteblanca y Calvos (Ramirás).

Las llamas afectaron a fincas particulares, pero sus dueños renunciaron a una indemnización por los daños.