TRIBUNALES

Acepta un año de cárcel por cultivar marihuana

El acusado residía en el inmueble de alquiler y, según el ministerio fiscal,  y él mismo reconoció en la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal,  acondicionó para el desarrollo de las plantas

Marcos R.F., de 36 años, aceptó cumplir un año y una mes de prisión por un delito contra la salud pública al intervenirle una plantación de cannabis en una vivienda en Viduedo, en el municipio de Nogueira de Ramuín.

El acusado residía en el inmueble de alquiler y, según el ministerio fiscal,  y él mismo reconoció en la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal,  acondicionó para el desarrollo de las plantas.

La Guardia Civil registró el inmueble en noviembre del año pasado  e intervino una máquina de aire acondicionado, filtros de aire, extractores de olores, 12 transformadores de corriente, 13 lámparas, una báscula, una envasadora, un calefactor, temporizadores y cinco ventiladores, además de 146 plantas de marihuana, de entre  110 y 120 centímetros de altura. Los agentes también encontraron en una caja varios botes de fertilizante para el crecimiento de las plantas y un estimulador de raíces.

Según el escrito de la acusación, en total fueron intervenidos 3.196,26 gramos de cannabis, que, una vez puesto en el mercado, según el mismo reconoció, reportarían un beneficio de 4.426,81 euros.

El acusado tenía cortado el suministro eléctrico por impago en la vivienda, pero pirateó la energía . Ahora, tendrá que abonar 368,88 euros a la compañía eléctrica. 

Te puede interesar