Un acuerdo entre el abogado del acusado, de 62 años, y la fiscal evitó el juicio previsto en el Penal

Acepta dos años de cárcel por abusar de su sobrina enferma

El acusado, a las puertas de la sala de vistas, esperando el acuerdo de su abogado y la fiscal. (Foto: B. LORENZO)
Un vecino de Ourense, Manuel B.G., de 62 años de edad, aceptó ayer una pena de cárcel de dos años por un delito de abusos sexuales contra una sobrina que tiene un retraso mental. La defensa llegó ayer a un acuerdo con el Ministerio Fiscal en la vista oral convocada también para ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense, por lo que el juicio ya no se llegó a celebrar. El fiscal solicitaba por esos abusos, cometidos a lo largo del año 2012, dos años y medio de prisión. A la salida, el abogado del acusado no quiso realizar declaraciones, por 'petición' del acusado y de familiares.
Manuel B.G. iba a ser juzgado por abusar sexualmente de su sobrina, que tiene reconocida una minusvalía del 80% desde enero de 2003, lo que la convierte en una persona con la edad mental de un niño muy pequeño. Así las cosas, la fiscal del caso reclamaba la pena de dos años y medio de prisión para el acusado, al que considera responsable de un delito continuado de abusos, precisando que abusaba de la mujer cuando acudía a recogerla a la paradas del autobús, en Seixalbo, donde residía. Llegó a decir la fiscal en su calificación provisional del caso que, 'con ánimo libidinoso, procedía cada tarde a arrinconarla en algún lugar donde pudieran estar solos para tocarle diversas partes del cuerpo y besarla'.

Manuel B.G. negó esas imputaciones e incluso la madre de la víctima lo defendió; es su hermano y creyó ver un malentendido debido a las muestras de cariño tan efusivas que dispensaba la sobrina a su tío. Sin embargo, el acusado, que estaba en libertad, aceptó la condena propuesta por la fiscal, por lo que la vista ya no llegó a celebrarse.

Te puede interesar