Acepta dos años de cárcel por robar en siete coches estacionados en Outariz

En la imagen, el acusado. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Juzgado de lo Penal número dos condenó ayer a dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas a José Antonio Feijóo Fernández, a quien el Ministerio Público imputaba siete sustracciones perpetradas en vehículos en los meses de octubre y noviembre de 2008 en los alrededores de las Termas de Outariz, en la ciudad. El modus operandi del encausado, idéntico en todos los casos, consistía en fracturar las ventanillas de los turismos para, acto seguido, llevarse los objetos de valor que se hallaban en su interior.
El procesado, que ayer reconoció en el juicio los hechos que se le atribuían y aceptó la citada pena, habría cometido el primero de los robos el 12 de octubre. Entonces, se apoderó de un radiocassette en un coche, propiedad de M.R.L. La siguiente sustracción sucedería el día 24 del mismo mes, jornada en la que robó un aparato GPS y un dispositivo musical en otro vehículo, objetos ambos valorados en 483,95 euros.

Asimismo, las otras cinco sustracciones, se concentraron entre los días 10 y 18 de noviembre. El 10, se apropió de un ordenador portátil, un disco duro, un ratón y una cámara de fotos digital, aparatos que se hallaban el el interior del turismo de S.A.B.M. y que fueron tasados en más de 1.274 euros. Al día siguiente, se llevó 300 euros en efectivo de un bolso, dos carteras que contenían piezas de oro valoradas en 1.769 euros, un teléfono, un juego de llaves y gafas graduadas de otro coche, además de causar 50 euros de daños. En la jornada del 14, por otra parte, se apropió de 105 euros en efectivo, un cargador, una cámara fotográfica y una memoria USB en un vehículo que pertenecía a M.P.S.

Por último, el 17, se llevó un reloj de un turismo (causó daños en el mismo por valor de 177 euros) y, el 18, sustrajo 335 euros, dos teléfonos móviles, dos pares de gafas y décimos de lotería de otro coche.

Fue detenido el 20 de este mismo mes, después de que los efectivos policiales lo sorprendiesen forzando la ventanilla de un vehículo en los alrededores de Outariz. Ahora, además, tendrá que pagar más de 5.576 euros a los perjudicados.

Te puede interesar