INCENDIOS FORESTALES

Un fuego cercó casas en el concello de Monterrei

Las llamas calcinaron 40 hectáreas en las localidades de Infesta y Guimarei

En el concello de Monterrei permanecían activos en la noche de ayer dos incendios, uno en la parroquia de Infesta y otro en el núcleo de A Salgueira, ambos sin peligro para los vecinos. El fuego originado en Infesta sobrepasaba ya las 40 hectáreas quemadas al cierre de esta edición y había llegado al núcleo de Guimarei, donde se aproximó a huertos y casas, sin que llegara a haber peligro para las personas, ya que la Consellería de Medio Rural no llegó a activar en ningún momento el nivel de alerta 2. 

El fuego, que se originó a las 17,30 horas, se encontraba controlado a última hora de la noche. Según las últimas estimaciones, se habían quemado ya más de 40 hectáreas de monte raso, en una zona que ya registró dos fuegos el año pasado.

El incendio afectó tanto al núcleo de Infesta como al de Guimarei, divididos por la carretera N-525, en la subida de As Estivadas, que tuvo que permanecer cortada durante algunos minutos. No se registraron ni daños personales ni materiales, más allá de que las llamas calcinaron una palleira en ruinas cerca de Guimarei. En las labores de extinción trabajaron un técnico, tres agentes, 12 brigadas, cinco motobombas, seis helicópteros y dos aviones. Una vez que los medios aéreos se retiraron, las brigadas permanecieron en el terreno. 

A última hora de la noche se declaró también otro incendio en Monterrei, en el núcleo de A Salgueira, en la parroquia de Vilaza, a unos ocho kilómetros del otro fuego. En esta población, ardía, al cierre de esta edición, una ladera llena de acacias, sin que llegara a estar controlado. 

Te puede interesar