El presidente del Consello Social, Emilio Atrio, los exhortó a ‘redoblar esfuerzos en esta época de crisis’

Los actos del patrón de Derecho concluyen con la graduación de 37 nuevos licenciados

Emilio Atrio Abad, Juan Francisco Gálvez e Inés Iglesias, en la mesa durante el acto académico. (Foto: Martiño Pinal)
La Facultad de Derecho del Campus culminó ayer las actividades de celebración por la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort, a través de un acto en el que se graduaron un total de 37 alumnos de la licenciatura de Derecho.
Un total de 37 alumnos se graduaron ayer en el Campus como licenciados en Derecho, coincidiendo con el último día de actividades de los actos de celebración por la festividad del patrón de la carrera, San Raimundo de Peñafort.

El acto de graduación y promoción de los estudiantes contó con la asistencia del presidente del Consello Social de la Universidad, Emilio Atrio Abad; el vicerrector del Campus de Ourense, Juan Francisco Gálvez, y la decana de la Facultad de Derecho, Inés Iglesias.

Emilio Atrio exhortó a los graduados a ‘demostrar constancia, confianza en sí mismos, entrega a su trabajo y disposición para seguir luchando en el mundo laboral, teniendo en cuenta que la sociedad está dispuesta a recibirlos’. El presidente del Consello Social se refirió además a la importancia que ha cobrado la abogacía en la provincia, pues según explicó, ‘es verdad que los periodos de crisis son épocas buenas para los despachos, aunque sea una situación triste’. Aclaró también que el número de abogados y pasantes en la ciudad ha crecido de forma importante en los últimos años, ‘pues en la actualidad tenemos entre 500 y 600 despachos abiertos al público, lo que podría parecer excesivo para una población de 120.000 personas’.

Por estos motivos, Atrio invitó a los estudiantes titulados, quienes desde ahora emprenderán el largo camino de las oposiciones o el de las prácticas profesionales, ‘a que se enfrenten a la hora de la verdad, redoblando esfuerzos para afrontar esta época de crisis’.

La última actividad festiva en honor a San Raimundo de Peñafort incluyó además un relatorio sobre ‘El conflicto colectivo y la huelga’, a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Gonzalo Diéguez.

El acto sirvió además para que la Facultad homenajeara a Gonzalo Diéguez, pues fue nombrado miembro honorario del Claustro de profesores del centro.

Te puede interesar