La raíz del tiroteo: una actualización ourensana de Romeo y Julieta

Ourense. 16-05-2016. Disparos el Chuo. Paz
photo_camera Ourense. 16-05-2016. Disparos el Chuo. Paz

El origen del episodio vivido en el hospital queda guardado en la relación de dos jóvenes, pertenecientes a clanes enfrentados

En la raíz del tiroteo de ayer en el CHUO se encuentran dos jóvenes pertenecientes a clanes gitanos enfrentados. Protagonistas de una historia que ha terminado con dos heridos por arma de fuego, en una actualización ourensana de Romeo y Julieta.

El argumento se inicia cuando un grupo de personas tiene que abandonar el poblado gitano de A Fontenla, en Maside, tras un problema interno. Se van a vivir a unas casas en Maside, quedando enfrentados con el clan que dejan atrás. Pero estos Capuleto y Montesco seguían unidos por un hilo. Porque entre los repudiados está un joven que acabará entablando una relación con una chica que seguía viviendo en el poblado, y que se termina marchando al hogar de su familia política. Tras quedar embarazada, este domingo ingresa en el hospital de la ciudad para dar a luz.

Fue en ese momento cuando la historia se acelera. Tras escuchar la noticia del inminente parto de su familiar, cinco personas se desplazan en dos coches hacia el hospital ourensano. Allí, dos de ellos abren fuego contra miembros del otro clan, a las puertas del CHUO. Eduardo M.J. y Francisco M.G. resultan heridos leve. Después, emprenden su huida.

Los hermanos Daniel G.B y Moisés G.B. fueron los primeros en ser arrestados por su implicación en el tiroteo. Horas más tarde, la operación quedó cerrada con otros cinco detenidos: los padres de Daniel y Moisés, un hermano del patriarca del poblado de A Fontenla y dos de sus hijos.

Mientras, Julieta todavía no ha dado a luz. 

Te puede interesar