Acuerdo para atender accidentes en la 'raia'

La Xunta ha establecido un acuerdo de colaboración transfronteriza con la zona norte de Portugal para prestar asistencia mutua en casos de urgencia en los que haya múltiples víctimas, informó ayer la Consellería de Sanidad. El compromiso prevé llevar a cabo planes de asistencia para que en casos de muchas víctimas de un accidente puedan movilizarse ambulancias y otros recursos de uno y otro lado de la frontera.
El objetivo del acuerdo es 'aportar una atención ágil, rápida y de calidad siempre que las necesidades sanitarias del usuario y el criterio médico lo permitan, facilitando la continuación de su asistencia en el territorio más adecuado para cada paciente y en cada situación', señala la Xunta.

En caso de un accidente con múltiples víctimas en cualquiera de los municipios limítrofes entre Galicia y el norte de Portugal, y en el caso de ser necesaria la colaboración de los servicios de emergencia de ambos lados de la frontera, estaría ya diseñado un protocolo de actuación conjunto', explican desde la Consellería de Sanidade.

Te puede interesar