TRÁFICO

Acusada de mentir en un juicio para favorecer a un conocido suyo, en Ourense

La inculpada aseguró que el acusado de un delito de tráfico no era él quien conducía su vehículo, tal como sostenía la Guardia Civil, porque lo tenía estacionado delante de un taller

La fiscal reclamó ayer en el Penal 1 una condena de  seis meses de prisión y multa para de cuatro meses, a razón de 12 euros al día, para Sara N.D. por un delito de falso testimonio. La acusación mantiene que la inculpada mintió cuando declaró, el 5 de octubre de 2015, en un juicio como testigo para favorecer a Bruno F.G. en un delito contra la seguridad del tráfico.

En ese juicio, que también se celebró en el Penal 1, Sara N.D. dio oxígeno a la declaración de Bruno de que no era él quien conducía su vehículo, tal como sontenía la Guardia Civil, porque lo tenía estacionado delante de un taller.

La inculpada aseguró que Roberto y Bruno le dijeron que pasara por el taller con su coche y que cuando estaba allí llegaron los agentes de la Guardia Civil. Por contra, los agentes manifestaron que cuando pasaron por el taller no había ningún cliente.

Finalmente, el Penal 1 condenó a Bruno F.G.  por conducir cuando lo tenía prohibido por decisión judicial y en la misma sentencia se ordenaba que se dedujera testimonio con respecto a Sara N.D. por la posible comisión de un delito de falso testimonio tal como había reclamado el ministerio fiscal en el trámite de conclusiones. 

Te puede interesar