Un acusado de abusar de menores contactó con ellos por chat

Una denuncia ante la Policía Nacional de Vigo destapó un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un vecino de Ourense hacia dos menores con los que habría contactado mediante un chat. El imputado, que lleva en prisión preventiva desde junio de 2009, se sienta estos días en el banquillo de los acusados en la sección quinta de la Audiencia en Vigo, en una vista que finaliza hoy tras tres días en sesiones a puerta cerrada.
El fiscal solicita más de 25 años de prisión y 150.000 euros de indemnización para el acusado. La investigación abierta por parte de la Policía Nacional logró destapar al menos dos casos de supuestos abusos sexuales a dos chicos, en el momento de los hechos, menores de edad. Uno de los casos se produjo hace seis años y el otro, más reciente, hace dos.

Los encuentros mantenidos con los adolescentes se produjeron en sendos moteles de Vigo, de donde al menos una de las víctimas es natural. Allí se habrían producido los abusos por los que se le juzga al joven, quien contactó con las víctimas a través de internet, concretamente de un chat.

Durante la segunda sesión del juicio, ayer, declararon los agentes que llevaron a cabo la investigación desde Vigo, así como los peritos forenses que fueron solicitados por la acusación y que habrían dado un informe sobre las víctimas. Hoy se espera que declaren los peritos a petición de la defensa del acusado, por lo que se prevé que ofrezcan un informe del estado psicológico y mental del acusado.

Sobre cómo se desarrollaron los hechos, el mutismo es absoluto. De hecho, la Audiencia ha decidido celebrar el juicio a puerta cerrada para preservar la intimidad de las víctimas y las familias, sin que se puedan dar a conocer públicamente detalles de lo ocurrido.

Te puede interesar