ATRACO

Acusado de asaltar la gasolinera de A Gudiña con un vehículo robado

El inculpado, en prisión, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel

Las instalaciones que fueron asaltadas en el mes de julio de este año.
Las instalaciones que fueron asaltadas en el mes de julio de este año.
Acusado de asaltar la gasolinera de A Gudiña con un vehículo robado

El rocambolesco asalto ocurrido en la gasolinera de Repsol en Erosa, en A Gudiña, en julio de este año, llegará a juicio con una petición por parte de la fiscal de cinco años de prisión, además de 12 meses multa (12 euros al día) por el hurto del vehículo en el que se desplazó el supuesto atracador para delinquir y un delito leve de lesiones. Durante el robo, la empleada de la estación de servicio resultó herida.

La acusación pública imputa el robo a Roberto C.C., de 39 años, quien fue detenido cuando se daba a la fuga con la furgoneta robada por la A-52 a la altura de Riós. De hecho, según el atestado de la Guardia Civil, llevaba consigo aún las tarjetas telefónicas que había sustraído en la gasolinera. El juzgado de Instrucción número 2 de Verín lo envió a prisión por estos hechos el 13 de julio,

Los hechos que lo sentarán en el banquillo de los acusados del Penal 2 este viernes ocurrieron a las 06.40 horas de la madrugada del 12 de julio, aprovechando que la empleada estaba fuera de las instalaciones . El inculpado, según la fiscal, accedió al interior y se apoderó de un caja registradora que contenía tarjetas telefónicas sin activar y de una garrafa blanca. Toda vez que la trabajadora se percató que estaba robando, lo persiguió hasta el coche, con la puerta abierta para facilitar la huida. La denunciante intentó que no diera a la fuga y le sujetó el volante hasta el punto en que se produjo un forcejeo en el que la mujer cayó al suelo. Finalmente, fue detenido a las 11.40 horas cuando conducía por la autovía en dirección a Verín, a la altura de Riós.

La acusación pública le imputa el hurto de uso de vehículo de motor porque, según sostiene, el 11 de julio, entre la 14.00 y las 16.00 horas, se apoderó de una Renault Kangoo que estaba aparcada con las llaves puestas en el contacto en la calle Principal de Tamagos (Verín). 

Tenía dos penas suspendidas, una por otro atraco

Roberto C.C., cuando ocurrieron los hechos, tenía suspendidas dos condenas:  siete meses de prisión por un hurto, pena dictada por el Juzgado de lo Penal 1 el 17 de noviembre de 2016, así como otra de dos años del Penal 2 de abril de 2016 por un robo con violencia.