robo

Acusado de robar joyas a una mujer de 90 años a la que dijo ser su sobrino

Tras ganarse la confianza de la mujer convenciéndola de que era su sobrino, esta lo invitó a su casa, donde el hombre se apropió de las joyas de la mujer valoradas en 22.500 euros. 

El ministerio fiscal acusa a José Manuel M.G. de un delito de hurto, delito por el que pide una condena de un año de prisión. Según la acusación pública, el inculpado se apoderó de valiosas joyas en la vivienda de la víctima, una vecina de la ciudad de 90 años, tras hacerse pasar por un sobrino. Las alhajas en cuestión fueron valoradas en 22.500 euros. 

Los hechos que llegarán al Juzgado de lo Penal 1 (ayer se suspendió la vista) ocurrieron el 20 de abril de 2015 sobre la una y cuarto del mediodía. El acusado, según sostiene el fiscal, abordó a L.V.C. cuando esta caminaba por la calle Progreso de la ciudad y se dirigía a su domicilio de la céntrica avenida de la Habana de la ciudad.

El acusado -añade- se ganó la confianza de la víctima ya que se hizo pasar por un sobrino, de forma que logró que la mujer lo invitara a casa. Una vez allí, según el testimonio de la víctima, el acusado la invitó a que le mostrara las joyas ya que le habían dicho que eran muy bonitas y él se dedicaba al diseño.

La mujer las colocó sobre la cama y el acusado, según dice el ministerio público, se apoderó de ellas en un momento dado y se dio a la fuga. En el lote, figuraba una pulsera de oro, otra con turquesas, un broche de estilo isabelino de oro y brillantes, pendientes de oro con diamantes, una sortija de oro con diamante y otra con un rubí, además de un collar de perlas y dos pares de diamantes.

Pese a que alguna de las alhajas fueron recuperadas, no todas. De hecho, el fiscal reclama una indemnización de 13.400 euros por las piezas que no fueron halladas por la policía nacional. 

Te puede interesar