La tapadera, según el fiscal, era un 'Döner Kebab' en Pena Trevinca

Acusados de promover la inmigración clandestina

La Audiencia provincial de Ourense tiene previsto juzgar el próximo dos de junio, a partir de las 9.45 horas, a Fernando José R.I., a Paulo Alexandre N.S. y a Rakibul H.R. por un delito de promoción de la inmigración clandestina.
El Ministerio Público reclama un total de seis años y medio de prisión para cada uno por intentar captar en Ourense ciudadanos de Bangladesh previo pago de diversas cantidades de dinero. Según el fiscal, en junio del 2006, Fernando José R.I. y Paulo Alexandre N.S. 'crearon una red para dedicarse a la entrada clandestina de ciudadanos' de ese país. Concretamente, en ese mes, pusieron en marcha, como tapadera, la empresa Zadig Original Döner Kebab, en la calle Pena Trevinca número tres de la ciudad. Un negocio que nunca llegó a abrir al público y que no figuraba inscrito en el Registro Mercantil. Con esta empresa, pretendían, según la acusación pública, 'la entrada de forma fraudulenta de ciudadanos de Bangladesh con los que contactaban y para los que solicitaban ante la Subdelegación del Gobierno de Ourense permisos de trabajo y residencia'. El 7 de julio de ese mismo año, tramitaron dichos documentos para 31 ciudadanos de ese país, autorizándose la apertura de entrada a S.H., Z.H. y A.I. el 4 de diciembre del 2006. Supuestamente, alegaron ante la Administración que el citado negocio crearía una red de puestos de trabajo en toda España.

El otro imputado en el caso, Rakibul H.R., según el fiscal, reclutaba a las víctimas y las ponía en contacto' con los otros dos encausados de este caso. Otra de las vías que utilizaban en estas supuestas captaciones era la solicitud de visados de estudio. Presentaron, al parecer, ante la Subdelegación del Gobierno, certificados de academias de inglés, junto con una invitación del acusado Fernando José R.I.

Según sostiene el Ministerio Público, una víctima, M.S.R., llegó a entregar 11.000 euros mientras que otra, M.A.R., 5.000.

Te puede interesar