política

Adelante achaca a la gestión de Jesús Vázquez el problema laboral

Desde la formación critican que Ourense "esté sin pulso en la actividad turística", argumentando que se ha producido un "descenso de la ocupación hotelera en más de un 3,5%"

Adelante no esconde su preocupación por la tasa de paro del Concello de Ourense, apuntando a la gestión del gobierno municipal liderado por Jesús Vázquez como la responsable del problema laboral, "que no se produciría si no fuera por las deficientes políticas que impiden la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo". Reprocha al regidor ourensano "no haber cumplido la promesa electoral" de llevar adelante un plan de empleo de ámbito local "del que nada se ha vuelto a decir".

Así, el presidente de Adelante, Benito Iglesias, expone la "paralización" del sector de la construcción "por la no aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal", recordando que la ciudad de As Burgas "tiene menos capacidad para captar inversiones inversiones privadas, por la inseguridad jurídica".

Por otro lado, desde Adelante critican que Ourense "esté sin pulso en la actividad turística", argumentando que "ha habido caídas en todos los indicadores turísticos", poniendo el foco en el "descenso de la ocupación hotelera en más de un 3,5%".

Asimismo, Iglesias recuerda que en el actual mandato "no se ha desarrollado ni un solo metro cuadrado de suelo industrial".

Por otro lado, la formación pone el foco en la "elevada presión fiscal", explicando que "esto lleva a que las empresas prefieran instalarse en los municipios limítrofes".

Te puede interesar