POLÍTICA - OURENSE

Adelante acusa a la Corporación de "aparcar" grandes debates

Critican la "deficiente" gestión de varios servicios municipales y demandan "transparencia"

Adelante acusa a la Corporación de "aparcar" grandes debates

Adelante Ourense critica que la corporación municipal de la ciudad "aparque" el debate sobre "grandes problemas" de la ciudad, como los retrasos en el pago a proveedores o las prórrogas "ilegales" de varios contratos de servicios públicos. "Sigue siendo preocupante la deuda municipal con proveedores, los plazos han estado aumentando desde principios de año y el estilo de gestión financiero es poco respetuoso con los autónomos y las micropymes", señalan desde Adelante, que tacha de "bajo nivel" las temáticas de las nueve mociones presentadas en la última sesión plenaria. 

Critican los servicios municipales "obsoletos y de baja calidad, cuya deficiente gestión está provocando que los ourensanos tengamos que pagar precis más caros". En el marco del Plan de Inversiones Municipales demandan "transparencia".

Las obras de remodelación de la Plaza de Abastos, el Claustro de San Francisco y el Museo Arqueolóxico son otros de los asuntos que preocupan a Adelante.

En el ámbito de la movilidad, Adelante resalta la "incidencia" del transporte metropolitano: "Desde hace más de un año no se han producido avances significativos". En el mismo plan, destacan que los aparcamientos disuasorios "parecen aparcados" por el gobierno local.