Adif suprimirá la venta nocturna de billetes en la estación el día 15

La dirección de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha confirmado la supresión del servicio nocturno de venta de billetes de tren en la estación de Ourense. Así lo indicaba ayer la compañía a este periódico, respondiendo de esta forma a un comunicado difundido el pasado martes por las centrales sindicales CGT y Sindicato Ferroviario, que informaban de que la compañía estaba barajando esta opción.
Adif confirma que 'tiene en proyecto suprimir' el servicio de venta de billetes en horario nocturno a partir del próximo día 15 de noviembre y así se lo comunicó ya a Renfe.

Asegura la compañía que la justificación de esta medida es que la venta de billetes en horario nocturno 'es residual (una media de venta de tres billetes)' y añade que los dos trenes-hotel que se verán afectados son trenes de venta anticipada, 'lo que quiere decir que prácticamente la totalidad de los viajeros que los utilizan han adquirido el billete previamente'.

Señala la compañía que es decisión de este Administrador mantener todos estos puestos de trabajo 'y la racionalización del servicio permitirá reforzar la venta, con estos empleados, durante el resto del día'.

Asimismo, indica que a partir de la entrada en vigor de aquella medida, todas las personas interesadas en adquirir un billete 'podrán efectuar su reserva utilizando el resto de canales de que dispone Renfe (Internet o vía telefónica)' y concluye señalando que 'la estación de Ourense dispone de dos máquinas de autoventa', en las que también se pueden adquirir billetes.

Te puede interesar