Adolfo Domíguez congela las retribuciones de sus consejeros

Adolfo Domínguez mantendrá este año la retribución de los consejeros, congelada desde el ejercicio 2007, según recoge el informe sobre retribuciones que se aprobará previsiblemente en la junta general de accionistas del próximo 12 de julio.
En concreto, los miembros del consejo de administración percibirán 36.000 euros anuales por consejero, mientras que los del comité de auditoría se embolsarán 7.000 euros cada uno y los del comité de nombramientos y retribuciones, 2.500 euros al año.

De esta forma, la remuneración es idéntica a la mantenida en los últimos ejercicios, con independencia de los sueldos, retribuciones, indemnizaciones, pensiones o compensaciones de cualquier clase establecidos para aquellos consejeros que cumplan funciones ejecutivas.

Además, se propone a la junta la aprobación para el actual ejercicio 2012-2013 de una retribución máxima anual por importe de 556.000 euros asignada a los consejeros ejecutivos como retribución global, importe que, unido a otras cantidades por otros conceptos, es equivalente a la retribución percibida en el ejercicio finalizado el pasado 28 de febrero de este año.


ABANDONA EL IBEX

Adolfo Domínguez, Campofrío, Natraceutical y Prim dejarán de pertenecer al Ibex Small Cap el próximo 2 de julio, según decidió el comité asesor técnico de los índices Ibex en su primera revisión ordinaria del año. Estas cuatro empresas serán sustituidas por Clínica Baviera, Grupo San José, Lingotes de España y Grupo Tavex.

Te puede interesar