EMPRESAS

Adolfo Domínguez recupera para Ourense áreas vitales de su empresa

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photo_camera Instalaciones del departamento de comercio electrónico en San Cibrao.

La línea U y el departamento de comercio electrónico ya están operativas en San Cibrao después de cuatro años en Madrid

Adolfo Domínguez ha hecho su particular operación retorno. La antigua dirección de la textil —despedida el verano pasado— había adoptado la decisión "estratégica" de desmantelar el departamento de comercio electrónico y la Línea U en Ourense para llevarlo a Madrid. Pues bien, desde el 1 de julio están operativas ambas áreas en sus instalaciones del polígono de San Cibrao das Viñas, completando así una mudanza operativa que ha tardado tres meses. La compañía aclara que la localización de los equipos es "el último paso en el proceso de recentralización y potenciación de los servicios centrales de Ourense".

El equipo dedicado a la venta online de la firma en todo el mundo y la atención al cliente tanto on line como off line, está dirigida desde febrero por Pablo Aranda Riveiro, que acumula más de 25 años de experiencia en Adolfo Domínguez. En la factoría de San Cibrao se ha habilitado una planta completa con más de 40 profesionales adscritos a áreas como comunicación, imagen, venta por internet y exposición de nuevas colecciones y prototipos (showroom), con un departamento de 14 profesionales dedicados al e-commerce. La venta a través de Internet "ha crecido un 50% su actividad", según cifras aportadas por la compañía.

Por lo que se refiere a la Línea U, el equipo de dirección y diseño Ourense será impulsado por Elisa Sánchez Argiz y Tiziana Domínguez González. Según la empresa, "la línea de moda de calle se adapta al cambio estético llevado a cabo en España bajo la batuta de las diseñadoras".

Con estas decisiones Adolfo Domínguez recupera acento ourensano, perdido en los últimos cuatro años. En ese periodo la textil se vio abocada a balances con fuertes pérdidas, que ahora se quieren revertir. La centralización de los principales departamentos en Ourense, "forma parte de la nueva estrategia de la compañía que ya está aportando crecimientos de ventas y resultados de dos dígitos". Fuentes de Adolfo Domínguez explicaron que el nuevo plantamiento "ha supuesto también un reposicionamiento de su red comercial, así como la mejora de su logística y la compra y venta de sus prendas".

Adolfo Domínguez cuenta con 1.405 profesionales en plantilla —de los que 350 están en Ourense— y 505 puntos de venta en 30 países. La compañía terminó el ejercicio 2016 con una facturación de 110 millones de euros y un crecimiento del 8,9% de sus ventas. En el primer trimestre de 2017 (marzo-mayo) las ventas han crecido un 17,4%, respecto al mismo periodo del año anterior.

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