EMPRESA

Adolfo Domínguez recupera para Ourense la producción que llevó a Madrid en 2013

La "línea U" y el comercio electrónico vuelven a san cibrao dentro de una política de concentración de actividades de la textil

n n n Sin llegar a calificar la decisión de "error", sí que se reconoce que "no funcionó" la estrategia de desmontar en Ourense los departamentos de comercio electrónico  y la Línea U de Adolfo Domínguez para llevárselos a Madrid. Era finales del 2013 y la textil ourensana tenía varias urgencias y creía que una de ellas era mejorar sus costes llevando fuera los dos departamentos. Ahora toca la operación retorno. "Ambos departamentos para nosotros son estratégicos", resume Antonio Puente, director de control de gestión de la compañía. Se incorporó en septiembre del 2015 en Japón y desde marzo del 2016 está de nuevo en Ourense, pilotando el regreso de los departamentos de comercio electrónico y Línea U. Avanza que "antes de que acabe nuestro año fiscal, calculo que será antes del verano, habremos completado el proceso de retorno", matiza Puente.

En estos momentos está abierta la negociación individualizada con el medio centenar de trabajadores que están en Madrid y a los que se les ha invitado a venir a Ourense a trabajar "pero no todas las decisiones están tomadas", señala el responsable de control de gestión.

La empresa quiere potenciar las áreas de negocio que vuelven a casa, sobre todo la vertiente del comercio electrónico, una actividad que apenas aporta en estos momentos algo más de un 5% a la cifra de negocio de la compañía. 

Antonio Puente indica que "se buscarán sinergias" con el retorno a Ourense ya que Adolfo Domínguez tiene concentradas en sus instalaciones del polígono de San Cibrao das Viñas todos los demás departamentos de la empresa, incluyendo diseño y fabricación. 

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