EMPLEO

Dos afectados de Down trabajarán en el Campus

photo_camera María del Mar Prieto y Salustiano Mato firman el convenio de colaboración entre ambas entidades

La asociación y la Universidad firmaron una convenio de colaboración 

La Universidade de Vigo reafirma su apuesta por el talento y esfuerzo de las personas con síndrome de Down. Por sexta vez, la institución académica y la asociación Down Ourense han firmado un convenio de colaboración a través del que dos miembros del colectivo trabajarán durante los próximos seis meses como conserjes en el Campus, uno en el Edificio Xurídico-Empresarial y otro en el Pavillón Polideportivo del centro.

El acuerdo, rubricado ayer por parte de la presidenta de Down Ourense, María del Mar Prieto, y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, permitirá "aportarlles as destrezas e habilidades que lles permitan ter unha maior eficiencia e capacidade á hora de mergullarse no mercado laboral", según señaló Mato. Para ello, los dos nuevos trabajadores del Campus contarán, durante sus primeros días en el puesto, con la colaboración de un tutor que les explicará las funciones a realizar, unas tareas que ejercerán de modo autónomo una vez finalizado ese periodo de adaptación. "Tendrán las mismas responsabilidades que los demás conserjes", apuntó María del Mar Prieto.

La presidenta de Down Ourense agradeció el interés de la Universidade de Vigo en colaborar con la asociación en favor de la integración sociolaboral de sus miembros. Tal como explicó, y al margen de numerosos convenios de colaboración con empresas y organismos privados, "la Universidad es la única institución pública de la ciudad que se está volcando de verdad con nosotros". Por su parte, Salustiano Mato aseguró que "esta é unha maneira clara e nítida de integrarnos coa sociedade ourensá". "Ata o momento estamos moi satisfeitos cos resultados, o que nos anima a intensificar esta colaboración", manifestó el rector de la institución.

Este convenio de colaboración es el fruto de un concurso público que todos los años abre la Universidad, y en el que las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad pueden presentar propuestas para el desarrollo de un programa específico de integración laboral de personas con discapacidad.

Te puede interesar