AGRESIÓN

El agresor del alcalde, libre con una orden de alejamiento

El fiscal pidió prisión provisional por un delito de atentado a la autoridad, penado con hasta seis años. 

El titular del Juzgado de Instrucción 2, en funciones de guardia, decretó libertad en calidad de investigado para el presunto agresor del regidor municipal de Ourense, Jesús Vázquez. Así lo hizo en el mediodía de ayer, cuando pasó el detenido a su disposición después de pasar la noche en los calabozos de la comisaría. Con todo, el magistrado decretó una orden de alejamiento, no pudiendo el vecino de Allariz, de 27 años, acercarse o comunicarse de ningún modo con el alcalde.

Por su parte, el ministerio fiscal solicitó su ingreso provisional en prisión, acusándolo de un delito de atentado cualificado, tipificado en el artículo 550.3 del Código Penal, referente a los atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, agravado en este caso por ser la víctima miembro de una corporación municipal. Los reos de este delito se enfrentan a una pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.

El joven fue detenido en la tarde del viernes en los baños públicos del Parque de San Lázaro, un día después de propinar a Jesús Vázquez una patada en el estómago al grito de "nazi" y "traidor". Reconoció los hechos al ser interceptado por la Policía Local, al mismo tiempo que aseguró que volvería a hacerlo "cuando pueda".

Te puede interesar