TURISMO

Las aguas ourensanas triunfan en la clausura de Termatalia

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photo_camera José Araújo (1º), Ana Villarino (6ª) y José Manuel Rodríguez (7º), entre los asistentes ourensanos.

Los expertos destacaron la calidad de los manantiales de la provincia en el último día de la feria.

Tras tres días de intensa actividad, Termatalia México cerró ayer las puertas de su 16ª edición glosando la calidad de las aguas ourensanas en la Cata Internacional dirigida por la sumiller gallega Mercedes González. Los premios entregados valoraron a Cabreiróa y Fontenova. En la categoría de agua mineral sin gas, Cabreiróa se llevó el primer premio, seguida de Agua Sana (Baiona) y Bioleve (Brasil). En la categoría de agua mineral con gas carbónico natural ganó Magma Original (Roja) -de Cabreiróa- por delante de una marca portuguesa, mientras que la compañía ourensana también fue valorada en la categoría de agua con gas carbónico añadido, compartiendo podio con la marca Fontenova, de Verín. En la competición participaron marcas de Europa y América Latina.

Ourense ha estado muy representada en Termatalia, con la presencia del portavoz del gobierno local de la ciudad, José Araújo; la diputada provincial de Turismo, Ana Villarino; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez; y la Real Banda de Gaitas. Villarino explicó a los presentes el Plan Termal Provincial, ofreciendo un relatorio sobre "Programas innovadores de Turismo Social-Tren Balnearios". La diputada manifestó que se busca "poñer en valor turístico os recursos naturais e culturais de Ourense, estruturando a oferta, os recursos e os servizos, de tal forma que conduzan a creación do destino Ourense, Provincia Termal".

Villarino explicó también las líneas estratégicas del plan, entre las que se encuentran la planificación termal -que engloba la legislación, gestión integrada y ordena la cooperación público-privada-, las infraestructuras termales, los productos, el conocimiento y la promoción. La diputada provincial se centró en el "termalismo social", a través del cual la Diputación ofrece estancias en los balnearios de la provincia con tratamientos termales.


Termalismo deportivo

El gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, habló sobre el termalismo deportivo, poniendo como ejemplo que remo, piragüismo, ciclismo o automovilismo son canales que permiten dar a conocer Ourense como destino termal en el mundo, recordando que equipos internacionales han realizado su preparación en los balnearios, a través del Cerlac. Su presentación se cerró con el vídeo de Ourensanía, que acercó la "Marca Ourense" a los asistentes.

Termatalia cerró sus puertas convertida en un espacio de capacitación y formación que profesionales de 30 países aprovecharon para ampliar sus conocimientos en lo referente al turismo de salud, uno de los campos en los Ourense quiere posicionarse.

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