Agustín Fernández acusa al PP de actuar como una 'vieja plañidera'

El alcalde de Ourense ha acusado hoy al Partido Popular de comportarse como una "vieja plañidera" tras su queja ante el Valedor do Pobo y le ha emplazado a solicitar un pleno extraordinario si quiere discutir un asunto municipal en concreto.

El PP de Ourense elevó la semana pasada una queja formal ante el Valedor do Pobo contra el alcalde de Ourense Agustín Fernández y contra la presidenta de la Comisión de Pleno, Áurea Soto, por "dejadez de funciones" al no convocar anualmente un pleno extraordinario de control de la gestión de gobierno.

Este acuerdo había salido adelante en un pleno con los 14 votos a favor del PP y BNG y 13 votos en contra de los grupos municipales de PSOE y Democracia Ourensana, por el que se aprobó celebrar "todos los meses de enero de cada año un pleno extraordinario que sirva de informe y control de la gestión del gobierno municipal".

Preguntado a este respecto, el alcalde de Ourense ha considerado "lamentable" la postura de los populares.

"El PP tiene la posibilidad de pedir tres plenos extraordinarios durante el año que son obligatorios y que se convocarían", ha apostillado Fernández, quien ha emplazado a los populares a que "utilicen uno de esos tres plenos" a fin de que se aborde dicha cuestión.

Por otra parte, el regidor socialista ha manifestado la colaboración del gobierno con el Valedor do Pobo.


"Si el Valedor pide explicaciones se las daremos", ha concluido.

Te puede interesar