El organigrama de gestión de la ciudad se cierra dividiendo Seguridade entre dos concejales

Agustín Fernández dirigirá Tráfico y Policía Local

Agustín Fernández es el nuevo edil de Policía Local. (Foto: J.P.)
Casi un mes después de que arrancara oficialmente el nuevo mandato, el alcalde, Francisco Rodríguez, ha decidido desprenderse de las únicas competencias que todavía no había delegado en ninguno de sus concejales: Seguridad Ciudadana y Tráfico. Después de muchas especulaciones, el regidor ha optado por dividir el área entre los concejales Agustín Fernández y Antonio Rodríguez Penín.
Así las cosas, el primero, edil también de Economía e Facenda, asumirá el control de la Policía Local y el tráfico, que comprende la facultad sancionadora por infracciones de las normas sobre ordenación y control del tráfico en las vías de titularidad municipal. Mientras, el concejal de Perímetro Rural, Antonio Rodríguez Penín, será el que ostente la dirección política del servicio contra incendios (Bomberos) y Protección Civil. El regidor firmó ayer el decreto con el que delega estas atribuciones, que será comunicado en el próximo pleno.


REACCIONES

El nuevo edil de Policía Local y tráfico, Agustín Fernández, aseguró que este área 'é moi importante, tanto porque a Policía Local é o colectivo máis numeroso do Concello como pola súa proximidade co cidadán. Para min é un honor e un reto e tentarei axudar e reforzar este servizo, modernizándoo na medida do posible'. Fernández destacó que, siendo además el concejal de Economía e Facenda, 'igual as necesidades que prantexa o colectivo se ven mellor e se pode contribuir a palialas'.

El concejal, que no tiene dedicación exclusiva en el Concello, espera poder compatibilizar estas nuevas atribuciones con las que ya tenía y su propio trabajo en la Agencia Tributaria. Para ello, dice, cuenta 'cun bo equipo directivo na Policía Local. Hai unha plantilla moi profesional e eso axuda moito', explica. Fernández espera aportar su 'experiencia no ámbito económico e na modernización do Concello para dar un pulo' al colectivo policial. Mientras, Rodríguez Penín también asume sus nuevas competencias como 'un reto', en el que comenzará por conocer con detalle los servicios 'e mirar o que podemos mellorar'.

Por su parte, el alcalde explica que la división de Policía Local y Bomberos en dos áreas no se debe a ningún motivo en especial más allá 'de repartir un pouco a carga de traballo. Ademais, a área que levaba Agustín ten certa vinculación con Policía Local, polos vados, multas e demais'.

Te puede interesar