Los 'Amigos dos 60' se reunieron para recordar sus años de juventud

La Alameda recuperó la 'década prodigiosa'

Un grupo de ourensanos que ya han pasado el umbral vitalicio de los 50 se reunieron ayer en la Alameda, el epicentro de su juventud. Allí, la comida era la tradicional gallega. Empanada y carne ó caldeiro fueron los básicos del menú. La banda sonora también estaba clara: los grandes éxitos, también de su juventud. Las músicas de Los Brincos, por ejemplo, recordaron a la asociación 'Amigos dos 60' las épocas en las que la discoteca Auria era su punto de reunión.
La de ayer era ya el encuentro número 12 de un evento que va todos los años de la mano de las fiestas del Corpus. A él acuden, más o menos, siempre los mismos. De los 180 socios que componen la asociación, una buena representación estaba presente en la carpa instalada en la Alameda para la ocasión. Uno de los organizadores, Antonio Carpintero, afirma que 'muchos son amigos y nos vemos gracias a esta celebración'.

Aunque cuando las fiestas no caen tan altas suele acudir más gente, los 'Amigos dos 60' no pierden oportunidad de juntarse y acostumbran a celebrar guateques durante el año. En ellos cogen soltura y ánimos para eventos como el de ayer, donde el baile siguió a la cena y los cuerpos aguantaron a golpe de cadera los éxitos de la llamada 'década prodigiosa'.

Te puede interesar