Alarma en el Concello por la futura gestión del Centro de parques

El grupo municipal del PSdeG, que gobierna actualmente en minoría en el Concello de la ciudad, urge la reanudación de las obras del Centro de interpretación de parques naturales con los plazos y finalidades establecidos inicialmente, ese decir, que se cumplan las anualidades y se destine a museo medioambiental, para no perder las subvenciones europeas.
Los socialistas ourensanos plantearán esta exigencia en el próximo pleno del viernes, a través de una moción que someterán a aprobación de la Corporación municipal, donde previsiblemente contarán con el apoyo del BNG. En ella instan al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al del Gobierno, Mariano Rajoy, a explicar la situación de las obras, paralizadas, 'sen explicacións', hizo ya un año en diciembre por la Administración autonómica. También les demanda la inmediata reanudación de los trabajos e instará a los responsables del PP en la provincia y en el Concello su mediación para garantizar esta inversión, de futuro incierto.

El gobierno local recuerda de nuevo el riesgo que existe de perder una subvención europea debido al parón de las obras, el grave deterioro que se está produciendo en la zona termal del Miño por esta paralización y el incumplimiento del acuerdo de cesión del suelo, por parte del Concello, a la Xunta, acuerdo que obliga, textualmente, a 'destinar a parcela á implantación do equipamiento sociocultural sinalado, sendo causa de resolución da cesión e de reversión en pleno dominicio do ben cedido o incumprimento do destino ou establecemento doutro destino distinto, o grav descuido ou desafección do inmoble ou calqueraa outro acto ou disposición que comprometa a súa titularidade pública'.

Ocurre que un Consello de la Xunta de noviembre pasado acordó impulsar de nuevo el Centro para museo pero también para albergar la Dirección xeral de Conservación da Natureza, así como una gestión privada del recinto, lo que vulneraría el acuerdo de cesión del suelo.

Te puede interesar