MEDIOS

El alcalde dice que le faltan recursos para la violencia de género

Jesús Vázquez, defendió ayer la decisión municipal de que la Policía Local delegue en la Comisaría la vigilancia y control de las víctimas de la violencia de género ante la falta de recursos

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, defendió ayer la decisión municipal de que la Policía Local delegue en la Comisaría la vigilancia y control de las víctimas de la violencia de género ante la falta de recursos. El mandatario local aseguró que la plantilla actual, con un centenar de agentes, es insufciente para "facer un seguimento de xeito riguroso".

Vázquez aludio a que la incidencia de los atropellos, el control de terrazas y otros cometidos del cuerpo absorben su labor. Cifró en 150 efectivos el número ideal para poder asumir más cometidos, recordando que los 11 nuevos policías de la última oferta pública de empleo no estarán operativos hasta dentro de un año.

Por su parte, el grupo municipal socialista, criticó la decisión municipal de delegar este cometido, "un exemplo máis da falta de sensibilidade, desidia e incapacidade do alcalde e a súa concelleira de Igualdade,Sofía Godoy, capaz incluso de mentir nun tema de suma gravidade". La edil, según la versión de los socialistas, aseguró en el último Consello Municipal de Igualdade, "que se aumentarían os efectivos de Policía Local existentes, sen importarlle o máis mínimo a situación persoal das vítimas de violencia de xénero e frivolizando sobre un asunto de vital transcendencia para elas como é o seu control e protección, que agora terá que ser levado a cabo polos policías nacionais". 

Te puede interesar