Francisco Rodríguez señaló que el Concello no podrá convocar oposiciones durante diez años

El alcalde dice que el PP dejó ’bloqueada’ la oferta de empleo con 117 nuevos funcionarios

La entrada de 117 nuevos funcionarios al Concello justo antes de las elecciones municipales, ha dejado bloqueada la Oferta Pública de Empleo del Concello ’para os vindeiros 10 anos’. Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, junto con el director general de Personal, Miguel Diéguez.

El Concello de Ourense está ’hipotecado’ en materia de personal. Así de contundente se mostró ayer el director general de este área, Miguel Diéguez, durante una rueda de prensa que compartió con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el concejal de Recursos Humanos, Antonio Rodríguez Penín.
Diéguez señaló que la contratación de 117 nuevos funcionarios por parte del anterior grupo de gobierno entre los meses de abril y mayo de 2007 (justo antes de las elecciones municipales) ha esquilmado la capacidad del Concello de convocar ofertas públicas de empleo durante un período de diez años, puntualizó el regidor. De hecho, el director general de Personal puntualizó que durante lo que resta de mandato, el bipartito ’ten absolutamente limitada a oferta pública de emprego’.

Aunque sin entrar en consideraciones legales (los procesos selectivos de oposición no fueron irregulares, desde el punto de vista administrativo), lo cierto es que Francisco Rodríguez criticó el hecho de que el PP ’abrise unha mesa de contratación despois de perder as eleccións’, en el período comprendido entre los comicios y la toma de posesión del nuevo gobierno.

En cuanto a las críticas del PP de las supuestas 15 contrataciones ’a dedo’ del bipartito, el regidor aseguró que los ’populares’ son ’maestros’, ironizando con que ’o deixaron ben feito e agora nos critican a nós’.

De hecho, la rueda de prensa ofrecida ayer también sirvió para adelantar un plan de reestructuración del personal municipal que fue presentado en Junta de gobierno, ya que tanto Rodríguez como Diéguez destacaron que los recursos humanos ’están hoxe en día desequilibrados porque ata o de agora non se contrataba en función das necesidades’, recordando la reciente creación de unas bases de contratación temporales (empezarán a funcionar en febrero) ’que impedirán que se entre ao Concello pola porta de atrás’, matizó Diéguez, ’porque os contratos están perfectamente definidos’.

Te puede interesar