Es la condición que puso el BNG para apoyar la modificación de crédito que pretende el Gobierno

El alcalde negociará el plan un empleo con los portavoces

El alcalde ourensano, Agustín Fernández Gallego. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El alcalde de Ourense convocó ayer a los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación a una Junta de Portavoces, que tendrá lugar mañaña jueves, a las 12,00 horas, en la alcaldía. El único punto del orden del día de esta reunión es el estudio y evaluación de las propuestas para impulsar un plan de creación y mantenimiento de empleo.
Esta era una de las reclamaciones planteadas por el grupo municipal del BNG y con la que condicionaba su apoyo a la modificación de crédito que pretende impulsar el grupo de gobierno con el fin de afrontar los aspectos más urgentes que tiene en estos momentos sobre la mesa: convenios con las asociaciones y colectivos socioculturales, expropiación de suelo en la zona de As Burgas para desarrollar un edificio termal y e impulsar varios proyectos de obras en el municipio.


ASISTENCIA NO FOGAR

Asimismo, Agustín Fernández señaló que no tiene ningún inconveniente en apoyar la moción que presentará el PP y en la que solicita la creación de una comisión de investigación que analice el funcionamiento del Servicio de Asistencia en el Hogar, a raíz de que la empresa que lo gestiona solicitara la rescisión del contrato. El regidor señaló que no ve impedimento alguno en apoyar esa moción y añadió que en estos momentos el servicio 'se funciona correctamente y funciona con total regularidad'.


PRESUPUESTOS DE 2014

Por otra parte, en el pleno de la próxima semana, correspondiente al mes de septiembre, el grupo municipal del PP defenderá una moción en la que insta al alcalde 'a que cumpla con la legislación vigente y presente los presupuestos de 2014 para su debate y aprobación antes del próximo 15 de octubre'.

Para el PP, el gobierno municipal 'incumple año tras año la legalidad en cuanto a los plazos establecidos por Ley' para la aprobación de los presupuestos, lo que implica que el Concello funcione con unos presupuestos prorrogados, 'sin posibilidad de acometer inversiones ni proyectos en la ciudad'.

Sobre el contenido de esta moción, el alcalde ourensano replicaba al PP señalando que 'conocemos la legislación' y emplazó al PP a trabajar 'para aprobar los presupuestos de la Diputación' que en el Ayuntamiento tratará de aprobar 'cuanto antes' los presupuestos de 2014.

Te puede interesar