LLEGADA DE LA ALTA VELOCIDAD

El alcalde de Ourense sobre el AVE: "Ahora hay un protocolo, más allá de un power point"

En respuesta a las críticas de los grupos de la oposición, el regidor popular ha subrayado que por primera vez hay "un protocolo, más allá de un power point"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha afirmado que el proyecto presentado recientemente por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para la llegada del AVE en Ourense, es "positivo" para la ciudad ya que atiende a las necesidades "de muchas décadas".

En respuesta a las críticas de los grupos de la oposición, el regidor popular ha subrayado que por primera vez hay "un protocolo, más allá de un power point" además de un "proyecto revisado" y "realista".

Vázquez (PP) ha rechazado las críticas vertidas por los grupos de la oposición, relativas a que no conocían el proyecto, y ha asegurado que su grupo siempre actuó con "total transparencia" y que fueron los otros grupos los que optaron por la postura "más fácil" que es el ataque.

Así, ha criticado que optaron por atacar para decir que la administración no le informó del proyecto cuando en realidad "no quisieron sentarse a hablar" del proyecto, ha remarcado el alcalde, quien ha defendido la "transparencia" durante todo el proceso.

Proyecto Norman Foster

Ahora, el equipo que lidera Norman Foster dispone de un plazo de 18 meses para desarrollar el proyecto de integración de la Alta Velocidad mientras que la Xunta de Galicia es la encargada de desarrollar el proyecto para la nueva estación de autobuses, integrada con la de tren.

A preguntas de los informadores, el regidor orensano ha garantizado que el actual proyecto recoge "la permeabilidad, estacionamiento soterrado" además de incluir todo tipo de servicios para atender las necesidades de los vecinos.

Respecto al proyecto anterior, también diseñado por Norman Foster, ha explicado que lo que se ha modificado es que la integración va a ser horizontal, en vez de vertical, a fin de reducir costes.

En todo caso, ha subrayado que el convenio será "muy positivo para la ciudad" acorde con las circunstancias de la ciudad y que tendrá que ser definido en el plan urbanístico.

Te puede interesar