LLEGADA DEL AVE

El alcalde de Ourense valora el anuncio de la intermodal

Jesús Vázquez ha manifestado que la nueva estación supondrá "un antes y un después para la ciudad"

false
false
El alcalde de Ourense valora el anuncio de la intermodal

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha valorado este jueves el anuncio realizado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el Consello da Xunta, que da luz verde a la primera fase del proyecto de la estación intermodal de Ourense y ha proclamado que "garantiza" la ejecución de un proyecto que ha calificado de "clave" para la capital orensana.

"Estamos ante una excelentísima noticia que ratifica y garantiza la ejecución de un proyecto clave para la ciudad" y que demuestra que "el compromiso de la Xunta con la intermodalidad en Ourense es firme e inamovible", ha apuntado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha confirmado la aprobación de la primera fase del proyecto de la estación de Ourense, que permitirá iniciar las obras en 2018 y que permitirá ejecutar la terminal de autobuses y el aparcamiento subterráneo.

A este respecto, en un audio remitido a los medios, Vázquez Abad ha subrayado que la aprobación de este proyecto "refrenda una actuación estratégica que supondrá una inversión de más de 150 millones de euros, de los que más de diez millones de euros serán por parte de la Xunta de Galicia".

Según ha apuntado, las alegaciones recogidas en el proceso de información pública han permitido introducir mejoras en el proyecto, "como el hecho de que habrá un sólo acceso a la estación que evitará la circulación alrededor del centro de salud, como resultado de la exposición pública efectuada por el Ayuntamiento".

En esta línea, ha manifestado que la nueva estación supondrá "un antes y un después para la ciudad", con un obra "de referencia internacional" que facilitará la mejor "integración, conexión y armonía en la actuación en su conjunto", ha concluido.