POLÍTICA LOCAL

El alcalde pide a la oposición el apoyo para ‘obras urgentes'

<p></p>
photo_camera Los accesos al centro de salud de O Couto dependen de la modificación de crédito.

"Espero que impere el sentido común", destaca Jesús Vázquez sobre las modificaciones de crédito

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, respondió ayer a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, sobre la actuación que pretende desarrollar en las calles interiores del polígono de As Coiñás, duramente criticada por el socialista, que pide que se redacte el plan especial previsto dentro del PXOM para esa zona antes de actuar, algo con lo que el alcalde no está de acuerdo, asegurando que hacen falta medidas urgentes en la zona. Este proyecto está incluido dentro de una de las 11 modificaciones de crédito planteadas por el gobierno local, por importe de casi 22 millones, para las que el regidor pide el apoyo de la oposición por tratarse de "obras urgentes" para la ciudad.

"Todo lo que se metió en la propuesta estaba planificado y era urgente, así les consta a los vecinos. En el polígono hay un problema, una necesidad y una urgencia que no pueden esperar, que hablen con los empresarios a ver qué le dicen", destacó Jesús Vázquez, que pidió a la oposición que el viernes "impere el sentido común" a la hora de votar las modificaciones de crédito, asegurando que se está transmitiendo toda la información desde el gobierno local para llegar a acuerdos.

"Espero que me ataquen mucho hasta el viernes, pero confío en que ahí impere el sentido común. Lo único que me preocupa ahora es dar toda la información posible. Tengan por seguro que si yo estuviese en la oposición, recibiendo toda la documentación que ellos están teniendo, mi voto sería sí a cualquiera de las modificaciones de crédito, más si hubiese tenido responsabilidades de gobierno", indica.

Aunque el PSOE ya ha manifestado que votará en contra de la propuesta que incluye las obras en el polígono de As Coiñás, no ha desvelado todavía su posición respecto a los otros puntos. En esta línea se encuentran también Democracia Ourensana y Ourense en Común, que continúan estudiando los expedientes para tomar una decisión sobre los distintos temas que se tratarán.

Te puede interesar