OURENSE

El alcalde pide plenos de "duración lógica" en un contexto "educado"

El socialista Agustín Fernández se ha pronunciado así después de que el pasado viernes el PP abandonase la sesión ordinaria tras una tensa discusión con Jácome

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha reivindicado hoy plenos municipales con una "duración razonable", para evitar así que el debate acabe siendo "soporífero", y en este intervalo temporal lógico y racional, que el contexto "sea educado".

El regidor municipal se ha pronunciado así hoy en declaraciones a la prensa después de que el pasado viernes el grupo municipal del PP abandonase la sesión ordinaria tras una tensa discusión en la que el líder de Democracia Ourensana (DO), Gonzalo Pérez Jácome, llamó "enchufada" a la concejala popular Beatriz Tejada, quien le habría contestado "loco".

Agustín Fernández ha pedido que la campaña para las municipales se haga en la calle y ha anunciado que hablará con todos los portavoces porque "todos sabemos cuál debe ser el comportamiento y no sé si a alguien le puede favorecer comportarse inadecuadamente, yo creo que no".

El primer edil ha confesado que no fue consciente de las expresiones que se dijeron y por eso no adoptó medida alguna a modo de correctivo.

No obstante, ha señalado con respecto al portavoz de Democracia Ourensana que estuvo "en su línea habitual con un poco más de agresividad", solo que hasta ahora "el blanco de sus iras" era el gobierno municipal, y en este caso le tocó al PP y "da la impresión de que no fueron capaces de aguantarlo".

Si Tejada llamó a Jácome loco o subnormal, el alcalde no lo escuchó, "y le habría llamado la atención" si se hubiese percatado, ha remarcado, y de la decisión del PP ha manifestado que le parece "respetable", puesto que "tomaron una decisión que yo respeto", y las palabras "si fueron así no son adecuadas y no deberían formar parte del léxico que se utiliza en un pleno".

Si no escuchó la conversación entre Jácome y Tejada fue porque se sientan muy cerca, y de escaño a escaño no fue consciente de lo dicho, "ni para llamar al orden ni para expulsar absolutamente a nadie".

Además, "yo no vengo al pleno a expulsar a nadie", ha remarcado, por lo que ha hecho un llamamiento para que el pleno funcione con "normalidad".

Te puede interesar