Alerta ante el incremento de los robos en viviendas en Ourense

El Colegio de Administradores de Fincas advierte de que los ladrones se hacen pasar por carteros y técnicos del gas

Los incidentes ocurridos durante los últimos meses en domicilios de la avenida de la Habana, Curros Enríquez, Eulogio Gómez Franqueira o la calle Coruña preocupan a los propietarios de viviendas en la ciudad. El ourensano Jesús Iglesias, miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga), advierte de que los robos en viviendas, garajes y bajos comerciales se han incrementado durante el verano. Desde Coafga precisan que los asaltantes se están dirigiendo a menudo a las viviendas durante la jornada laboral. “Los propietarios nos llaman para advertir de ladrones que fingen revisiones del gas o de la instalación eléctrica”, explica Iglesias. 

El intento de robo más curioso ocurrió a finales de junio en A Valenzá (Barbadás), ya que, en el propósito de acceder al interior de una vivienda, los asaltantes simularon una revisión de las calderas de gas cuando el inmueble ni siquiera estaba equipado con ellas. Y, ya en julio, en un inmueble de la avenida de la Habana, “los vecinos dieron la alarma tras detectar en el cartero una voz diferente de la usual. Al detectar la trampa, los atracadores salieron corriendo”, recuerda el representante de Coafga en Ourense.

El vocal de la agrupación de propietarios explica que “nos preocupan las personas mayores, que pueden ser más fáciles de engañar”. Además, advierte sobre la información que se publica en redes sociales, porque puede aportar pistas a los ladrones a la hora de ubicar las viviendas.  Para evitar incidentes, otras de las recomendaciones de Coafga son revisar las cerraduras, esperar a que se cierren las puertas de los garajes y llamar a la policía ante cualquier incidencia. 

Te puede interesar