OBRAS PÚBLICAS

La reforma de Os Patos, "pequena pero necesaria"

El alcalde de Barbadás: "A superficie do parque estaba desaproveitada"

La reforma de Os Patos, "pequena pero necesaria"

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó ayer la mejora realizada en el parque dos Patos de A Valenzá, una intervención que contó con una inversión de 87.500 euros, de los cuales el gobierno autonómico puso 40.000.  Con las obras, fruto de la colaboración del Concello de Barbadás y la Xunta, se recuperó este espacio para la ciudadanía "xa que unha gran superficie do parque estaba desaproveitada e con maleza", dijo el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. 

Los trabajos consistieron en la limpieza del terreno, ejecución de pavimento en las aceras existentes, instalación de sistema de riego

por aspersión y la creación de un jardín vertical, de estructura escalonada. 

Rueda recordó la importancia de este tipo de actuaciones "máis pequenas" ya que no requieren tanta inversión, porque son "moi necesarias" y "moi demandadas" por los vecinos".

Por su parte, Xosé Carlos Valcárcel explicó que se trató de una obra "complexa", ya que la zona estaba "bastante degradada" y que presentaba "un desnivel importante", lo que obligó a realizar varios pasos para "salvar o desnivel" para "dignificar" el parque.