Un vecino, ahora en libertad con cargos, fue detenido porque guardaba parte del botín en su galpón

Un almacén de productos higiénicos de Taboadela fue asaltado tres veces en 15 días

El dueño del almacén, junto al material recuperado en el último robo. (Foto: Xesús Fariñas)
La fábrica y almacén de venta al por mayor de detergentes y jabones ‘Orenquímica’, en Taboadela, fue asaltada tres veces en las últimas dos semanas. Su responsable ya no sabe qué hacer para evitar nuevos robos de mercancía, sobre todo papel higiénico y jabón, para ser vendido puerta a puerta. La Guardia Civil detuvo el jueves a un vecino del municipio como presunto autor de los robos. Los agentes le intervinieron parte del material sustraído, pero quedó en libertad tras prestar declaración en el Juzgado.
Sistema de alarma, cámaras de vigilancia, perros e incluso patrullas hasta altas horas de la madrugada. Estas fueron algunas de las medidas que adoptó el gerente de la fábrica y almacén de detergentes y jabones ‘Orenquímica’, Juan Carlos Nóvoa, para evitar robos en las instalaciones pero ninguna de ellas dio resultado. El empresario ya perdió la cuenta de los asaltos que sufrió a lo largo de los 28 años de vida de su negocio, situado en Torán de la Iglesia, en Taboadela. ‘Prácticamente todos los meses nos entran en las instalaciones’, aseguró.

La situación va a peor dado que sólo en las últimas dos semanas se produjeron tres robos y los autores sustrajeron papel higiénico, paquetes de detergente de 25 kilos y jabón, ‘que luego revenden puerta a puerta a bajo precio’, añadió Juan Carlos Nóvoa.

El último de los asaltos fue en la madrugada del jueves y la Guardia Civil detuvo ese mismo día a un vecino de Taboadela, Eladio M.G., de 49 años, como presunto autor. Se llevó papel higiénico y de cocina, jabón, detergente y productos para sacar brillo a muebles y objetos de metal. Los agentes, tras el arresto, recuperaron la práctica totalidad del botín, que estaba oculto en un galpón propiedad del arrestado que, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar