OURENSE

El alquiler de un local céntrico puede superar los 6.000 euros

En el Paseo y Santo Domingo ese precio se queda corto por un local de 200 metros cuadrados

Las inmobiliarias reciben muy pocas llamadas para interesarse por alquilar un bajo para un comercio en los barrios, lo contrario que en el centro, pero con matices. La ciudad está viviendo un inusitado interés por parte de los grandes del sector para montar tiendas monomarca de pequeño formato. Pese a que los precios se han contenido desde la crisis, la ley de la oferta y la demanda marca la pauta. Y en estos momentos parece haber interés en instalarse en las calles de Paseo, Santo Domingo o Juan XXIII.

La empresa que quiera ir a esa zona tendrá que pensar en pagar entre 4.000 y 6.000 de alquiler mensual euros por un local de unos cien metros cuadrados, aunque hay excepciones. Fuentes del sector confirman esta horquilla de precios en la zona cero comercial de la ciudad.

En el Paseo la franquicia Aristocrazy ocupa un local de 220 metros cuadrados por el que están pagan- do 6.000 euros al mes. A su lado, la tienda de moda femenina Thema, pronto cambiará de destino y, según fuentes del sector, está disponible, sin que haya trascendido al precio de la operación y el des- tino del local. Frente a estos comercios, la franquicia de complementos Parfois que abrirá pronto cuenta con 200 metros cuadrados y la renta baja ligeramente hasta los 5.000 euros.

Pero, sin duda, el techo del alquiler en el Paseo se sitúa en el entorno de los jardines del Padre Feijoo, donde se ha instalado la clínica Dentix, con un precio superior a 7.000 euros al mes. Precios similares se pagan en estos momentos en la calle Santo Domingo, donde alguna franquicia de calzado abona 6.000 euros por una superficie de 250 metros cuadrados. En el mismo entorno, por un bajo de 100 metros el precio oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros.

 

MÁS ASEQUIBLE

La calle Juan XXIII es otro de los puntos calientes para las ubicaciones comerciales, aunque los precios son sensiblemente inferiores, salvo el local antiguamente ocupado por Esteo. En el lugar, la oficina del Banco Espíritu Santo tiene una renta mensual de 3.000 euros por un local dividido en dos plantas y de 200 metros cuadrados cada una. También en Juan XXIII se localizan otros locales con una renta similar, con precios que están entre los 3.500 y los 4.000 euros. 

Te puede interesar