VIVIENDA

El alquiler, una opción menos rentable en Ourense

Las provincias en las que más subieron las rentabilidades fueron Valencia y Navarra, con incrementos del 15,4 % y el 10,9 %

El alquiler, una opción menos rentable en Ourense

Un informe de la Sociedad de Tasación revela que la rentabilidad media del alquiler en España se situó a finales de 2017 en el 7,29 % frente al 6,91 % de un año antes. Por provincias, Valencia, Barcelona y Toledo alcanzan una rentabilidad bruta en el alquiler de 7,5 %, el valor máximo del territorio nacional. Ourense, con una rentabilidad del 4,8 %, seguida de Guipúzcoa, con un 4,9 %, y Vizcaya y A Coruña, con un 5,1 %, son las provincias que ofrecen menores rentabilidades en el alquiler.

Las provincias en las que más subieron las rentabilidades fueron Valencia y Navarra, con incrementos del 15,4 % y el 10,9 %.

"El año 2017 finalizó como el año de la recuperación del sector inmobiliario", según Sociedad de Tasación, que ha subrayado que en el último año no se han registrado bajadas en el precio de las viviendas nuevas de tipo medio, algo que no ocurría desde 2007. De mantenerse las condiciones macroeconómicas en 2018 y una evolución favorable del empleo, seguirán aumentando las transacciones y el acceso al crédito hipotecario provocando así una subida de precios mayor.