Las altas temperaturas ponen a Ourense en aviso amarillo

Vecinos de Ourense aliviando el calor en las piscinas de Oira
photo_camera Vecinos de Ourense aliviando el calor en las piscinas de Oira
La provincia de Ourense es una de las seis de España que registran este sábado un aviso amarillo por calor. Además, cinco provincias del sur peninsular estarán en aviso naranja al superar los 40º

El valle del Miño en Ourense se encuentra este sábado en aviso amarillo por riesgo de calor. Así lo ha decretado la AEMET, frente a las altas temperaturas que se esperan, y que podrían llegar a los 37 grados en la capital.

Ourense viaja así de un de un extremo a otro en el registro de las alertas, que hace no muchos días recogían otro aviso amarillo, entonces por las fuertes lluvias.

La provincia se suma así al primer episodio de calor intenso de este verano, que ya afectó en menor medida en la jornada del viernes.

En el conjunto del Estado, esta ola de calor ampliará este sábado su extensión e intensidad ya que seis comunidades autónomas y, en especial, varias provincias del suroeste peninsular tendrán aviso por riesgo importante de temperaturas muy altas, que llegarán a 40 grados centígrados (ºC) o los superarán.

En general, las temperaturas serán significativamente elevadas este sábado en el cuadrante suroccidental, Galicia y Ampurdán y soplará viento fuerte en el Estrecho.

Avisos naranjas y amarillos

En concreto, el riesgo importante (aviso naranja) afectará este sábado a Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Badajoz, donde superarán la barrera de los 40ºC. En cuanto al aviso amarillo, además de Ourense, lo tendrán activado las provincias de Girona, Madrid, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, donde el mercurio estará entre los 36 y los 39ºC.

Además del riesgo por temperaturas máximas altas, Cádiz por su parte tendrá aviso importante por fenómenos costeros, ya que tendrá viento de Levante de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) en el entorno de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar. Cádiz también tendrá aviso amarillo por vientos del este con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Te puede interesar