Alumnos de tres colegios de la ciudad crearán sus empresas

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora desde una edad temprana, el Concello de Ourense pondrá en marcha una iniciativa en la que alumnos de dos centros de Educación Primaria y uno de Especial crearán sus propias empresas. Miguel Ángel Vázquez Barquero, Molinos, Fernández y Pérez Pericles.
Alumnos de los colegios de Vistahermosa, Manuel Luis Acuña y el centro de Educación especial Miño participarán en la creación de empresas dentro de las iniciativas ‘Emprender en mi escuela’ y ‘Una empresa en mi centro’, desarrolladas desde hace años por la empresa pública de Valnalón (Asturias), que el Concello de Ourense incluirá dentro de su programa de fomento de la cultura emprendedora.

Según explicó ayer José Luis Pérez Pericles, responsable de Valnalón, los alumnos sabrán a final de curso ‘más sobre cómo se crea una empresa que una persona que acaba Económicas’. No en vano, realizarán todos los pasos para poner en marcha una empresa para culminar vendiendo los productos.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más pequeños. También con este objetivo, pero pensando ya en adultos, el Concello desarrolla otros programas, como el proyecto Ecoemprende, una feria de ecoemprendimientos (en mayo, en O Posío) o el encuentro internacional ‘Eduardo Barreiros’, cuya tercera edición será en junio de 2010 y en la que se entregará el Premio a la mejor iniciativa emprendedora, dotado con 6.000 euros.


Te puede interesar