COLABORACIÓN

Alumnos de último curso de Medicina harán prácticas en el CHUO

juan_gestal_e_manuel_baltar_result
photo_camera Juan Gestal, decano de Medicina en Compostela, con Manuel Baltar ayer en Ourense.

La Diputación colabora con una ayuda de 21.660 euros cada curso

Manuel Balar, el presidente de la Diputación Provincial, se reunió ayer con el decano de la Facultade de Medicina de Santiago, Juan Gestal, para cerrar el acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones promoverán la realización de prácticas de alumnos de 6º curso de Medicina en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO).

Será a partir de este curso académico y beneficiará, en principio, a un total de 30 estudiantes del último curso. El acuerdo, que se firmará durante el próximo mes de octubre, estará vigente durante los próximos dos cursos y la Diputación de Ourense subvencionará con 21.660 euros las prácticas.

La iniciativa partió del propio decano de Medicina, según informó el organismo provincial: " A proposta, a instancias do decano da Facultade de Medicina de Santiago, Juan Gestal, foi tratada na reunión que mantivo o presidente da Deputación co decano no Pazo Provincial", explica la Diputación, que precisa los términos económicos de la colaboración de la institución que preside Manuel Baltar: "A Deputación de Ourense realizará unha achega económica por curso de 21.660 euros para poder levar a cabo esta acción formativa dos estudantes de Medicina". Es decir, la subvención por alumno en prácticas alcanzará los 722 euros.

Cinco materias

El acuerdo será sellado en octubre entre Manuel Baltar y el rector de la Universidade de Santiago, Juan Manuel Viaño. Precisamente, en este curso que comienza en la Universidade de Santiago se implantó el 6º curso de grado, con materias totalmente prácticas, para lo cual se pretende contar con la colaboración del CHUO, que debe disponer "dun mínimo de 5 PACs que se encarguen de cada unha das seguintes materias: Clínica Médica, Clínica Cirúrxica, Clínica Obstétrica-Xinecolóxica, Clínica Pediátrica e Clínica Psiquiátrica", según figurará en el convenio.

Manuel Baltar explicó tras la reunión que mantuvo con Juan Gestal en el Pazo Provincial que la Diputación "é consciente de que a participación activa dos profesionais sanitarios do Complexo Hospitalario de Ourense na docencia clínica dos estudantes de Medicina supón un estímulo importante para a súa actualización e formación continuada, o que redundará nunha maior satisfacción dos profesionais e nunha mellor atención aos cidadáns".

Te puede interesar