Padres y profesores secundaron la movilización, que lucha contra los recortes en la enseñanza

Los alumnos rodean el Irmáns Villar 'pola educación pública'

Escolares, padres y docentes rodearon el centro Irmáns Villar en defensa de la educación pública. (Foto: X. FARIÑAS)
Alumnos, padres y profesores del colegio Irmáns Villar de Ourense y de otros centros de la ciudad rodearon ayer este colegio ubicado en el Jardín de O Posío para reclamar la mejora de la educación pública, el fin de los recortes en la enseñanza y rechazar el copago en los comedores escolares, además de mostrar su veto al proyecto de Ley de Educación que pretende implantar el ministro José Ignacio Wert.
Numerosos niños se concentraron a partir de las tres y media de la tarde y unidos por las manos rodearon parte del centro, como rechazo a las reformas educativas.

Era esta la tercera de las movilizaciones emprendidas por padres y profesores, auspiciadas por el sindicato CC.OO. y con las que reivindican una serie de medidas en las que también incluyen, por ejemplo, el rechazo a que el IES de A carballeira se convierta un centro único de Formación Profesional.

Ayer, los estudiantes estuvieron más de media hora manifestándose contra la Xunta y el Gobierno central, para abandonar después la protesta sin incidentes.

Ataviados con camisetas que portaban el lema 'En defensa da escola pública', los manifestantes demandaron una educación de calidad, con fondos suficientes para ejercerla.

En el calendario de movilizaciones del sindicato y de la Plataforma en defensa do ensino público está también prevista la manifestación del Primero de Mayo, una huelga general el día 9 y, previsiblemente, con manifestación a la caída de la tarde.

Te puede interesar