Amoeiro abre el vivero de empresas con mujeres

Una empresa de marketing ha sido la primera en instalarse en el vivero de empresas que el Concello de Amoeiro ha habilitado en la antigua escuela de Trasalba. Su nombre es Teleauria y dará trabajo a cuatro vecinas del municipio que adquirieron formación específica a través del programa Clara, cuyo objetivo era la integración sociolaboral de mujeres en situación de desempleo. Las actuaciones en el edificio, recuperado con una financiación de 120.000 euros a través del Plan E, culminan con la instalación de las trabajadoras, que ya defienden su puesto desde hace varios días.
Al acto de presentación asistieron ayer el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino; representantes del grupo Cuevas, Cajamar y la empresa de nuevas tecnologías Ciolet Systems, así como las responsables de la nueva empresa, Teleauria, María del Carmen Álvarez y Olga Barandela, acompañadas por las trabajadoras que ejercen dentro del vivero María del Mar Alonso, María Dolores Barreira, Chelo Silva y Mónica Meréns.
El regidor se mostraba satisfecho con la apertura de la primera empresa del vivero (si bien también se ha instalado allí la oficina de una cooperativa vinícola)porque 'é un obxectivo do concello intentar conseguir que os veciños teñan traballo'. En este sentido, aseguró que este tipo de iniciativas van enmarcadas en la voluntad del municipio de poner a disposición de la creación de empleo 'locais municipais que nalgún caso estaban infrautilizados'. n

Te puede interesar