TRÁFICO

Un año sin carné por conducir borracho por A Valenzá

El joven, de 24 años, fue también condenado a realizar trabajos comunitarios durante 35 días

La titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a Roi F.B., de 24 años, a 35 días de trabajos comunitarios por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En caso de que no preste consentimiento para su realización, deberá hacer frente a una multa de seis meses a razón de cinco euros diarios. En todo caso, le fue retirado el permiso de conducir durante un año.

Los hechos que llevaron al joven a sentarse en el banquillo de los acusados ocurrieron en el 2 de mayo de 2014, cuando el hombre conducía por la avenida de Celanova (A Valenzá) a primera hora de la mañana bajo los efectos del alcohol. Agentes de la Policía Local de Barbadás habían observado su forma anómala de conducir, según los hechos probados de la sentencia. De hecho, durante la celebración el juicio, uno de los policías que intervinieron  y que declaró como testigo explicó que el conductor iba invadiendo el carril contrario.

Por esa razón, sometieron al conductor, que además presentaba habla pastosa, olor a alcohol y ojos brillantes, a un control de alcoholemia, arrojando el ahora condenado un resultado positivo. Primeramente, el alcoholímetro detectó 0,91 mg/litro de aire expirado. En la segunda prueba dio 0,90.

Te puede interesar