Un año sin carné por conducir borracho y chocar contra un coche

Además de la retirada de carné, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la propietaria del vehículo dañado en su maniobra.

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense condenó a José Antonio S.R. a la pena de privación del permiso de conducir durante un año y un día por un delito contra la seguridad vial, además de tres meses de prisión que quedaron suspendidos.

La noche del 31 de julio de 2012, el acusado se montó en su vehículo, aparcado en la carretera de Vigo. Cuando lo puso en marcha para incorporarse a la circulación, chocó con su parte lateral trasera derecha con la defensa lateral izquierda de otro vehículo, correctamente aparcado en paralelo al coche del encausado, causando desperfectos en la carrocería

Acudieron al lugar agentes de la Policía Local. Al observar que el inculpado presentaba síntomas de embriaguez (cara enrojecida, ojos brillantes, halitosis alcohólica muy fuerte y deambulación titubeante, según el escrito del ministerio público), le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando 0,67 mg/litro, más del doble de la tasa máxima permitida. Además de la retirada de carné, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la propietaria del vehículo dañado en su maniobra.

Te puede interesar