TRIBUNALES

Acepta un año de cárcel por la agresión al alcalde

La renuncia de Jesús Vázquez a denunciar aminoró la petición de pena

Jordan M.S., ayer ante los magistrados de la sección segunda de la Audiencia.
Jordan M.S., ayer ante los magistrados de la sección segunda de la Audiencia.
Acepta un año de cárcel por la agresión al alcalde

La "reiterada renuncia" del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y su secretaria a ejercitar acciones penales contra el joven que el 24 de junio del pasado año los agredió  en la Praza Maior hizo que la fiscal aminorara la petición de condena para el inculpado, Jordan M.S., en el juicio que tuvo lugar en la Audiencia provincial. Los dos años iniciales de cárcel por un delito de atentado quedaron en uno y los cuatro meses multa a siete euros al día se convirtieron en seis meses a tres euros de cuota diaria.

La acusación pública modificó su escrito inicial y  retiró dos delitos leves de malos tratos de obra por los que pedía multa.

Los hechos o a media tarde del 24 de junio de 2016, durante la campaña electoral nacional, coincidiendo con la celebración de un mitin del PPdeG que estuvo presidido por el titular de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en la ciudad.

Según sostenía la Fiscalía en su escrito, el acusado  abordó al regidor a la salida de la consistorial y le llamó "hijo de puta, traidor y malnacido", al tiempo que le propinaba una patada mientras le decía: "Ojalá te mueras", todo ello, por su condición de regidor.

Acto seguido, agredió a la secretaria cuando acudió a socorrer al alcalde, recibiendo un golpe en la cadera con una valla puesta por la organización de las fiestas municipales.

A pesar de lo ocurrido, el regidor renunció a presentar denuncia y siguió con su agenda, participando en el mitin principal celebrado en el pabellón de Os Remedios.

El juicio celebrado ayer en la sala de vistas de la Audiencia, a donde el inculpado llegó esposado por otra causa penal, apenas duró dos minutos. Las víctimas tan siquiera comparecieron ya que habían sido informado de la conformidad previa entre la letrada de la defensa y la fiscal.