tribunales

La jueza al hombre que trató de robar en una casa de Avión: "Antes de robar piense en su madre enferma"

<p></p>
photo_camera Óscar do Nascemento, en el banquillo de los acusados en el Penal 1.

La jueza advierte a un condenado por intentar un asalto violento en Avión. El inculpado agredió al morador de la casa con el palo de una escoba y durante la huida intentó atropellarlo

Óscar do Nascemento Jiménez salió ayer del Penal 1 con una sentencia de dos años y ocho meses de prisión y una multa de 90 euros por intentar asaltar una vivienda en Avión y lesionar a su morador, al que intentó atropellar el 13 d junio del pasado año. El inculpado, quien lleva en prisión provisional ocho meses, según precisó en la sala de vistas, reconoció los hechos y aceptó las pena comprometiéndose a realizar un tratamiento para abordar sus problemas con las drogas. La jueza la advirtió que era parte del acuerdo alcanzado entre la defensa y el fiscal. Pero también lo exhortó a no volver a delinquir, permitiendo que su madre, presente en la sala, le diera un abrazo salpicado de lágrimas. "Oscar, antes de cometer un robo piense en su madre, que está enferma", le espetó la magistrada Blanca Díez.

Do Nascemento Jiménez reconoció que entró en una casa de Amiudal, cuya puerta estaba abierta, para dirigirse al dormitorio, en donde fue sorprendido por el morador. Cuando este último le recriminó su actitud, el acusado le exigió dinero y se abalanzó sobre él, lo que provocó que ambos cayesen al suelo. El inculpado logró levantarse y desistir del robo, pero no sin antes coger el palo de un escoba que estaba en la vivienda y golpear al inquilino en la cabeza, lo que provocó que cayese al suelo.

El denunciante salió tras él ladrón, quien tenía una furgoneta estacionada en las proximidades de la casa. Según recoge el escrito de calificación del fiscal, un hecho que fue aceptado por el inculpado, dio marcha atrás con el vehículo para intentar atropellar al denunciante.

El vecino de Avión lesionado sufrió contusiones en el cráneo y el tórax, pero solo precisó una asistencia médica, por lo que solo se le acusó de un delito leve de lesiones. En caso de que Óscar no pague la multa, puede sustituirla por 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad en la prisión. 

Te puede interesar