EN LA CIUDAD

El antiguo propietario del San Martín recurre la subasta

Ha presentado un recurso porque cree que se han incumplido las condiciones de la enajenación

El grupo Martínez Nuñez, antiguo propietario del emblemático Hotel San Martín a través de la sociedad Promociones de Alojamientos Ourensanos, acaba de presentar "un incidente de nulidad de actuaciones" contra la subasta del establecimiento y por la cual pasó a manos de la mercantil ourensana Kissinger Baltic Corporation. Se trata de un intento de revertir la enajenación de la propiedad a favor de esta última, dictada por un juez de Lugo, que resolvió el concurso de acreedores en el que estaba inmersa la empresa propietaria, Promotora de Alojamientos Ourensanos.

A lo que se opone ahora el grupo Martínez Nuñez es a que el juez diese por buena la oferta presentada por Kissinger Baltic y le adjudicase en subasta el hotel. En su argumentario alude a que la adjudicataria incumplía las condiciones que regían para quedarse con la propiedad. Cita que entre los requisitos estaba que "solo se admitirán ofertas de aquellas personas físicas o jurídicas que vayan a explotar directamente las instalaciones".

Según los recurrentes, no sería este el caso de la adjudicataria del hotel. Kissinguer Baltic es una empresa propiedad de Antonio Daniel Domínguez, un empresario ourensano vinculado al sector de la joyería, que la creó el 27 de febrero del 2009. Entre sus actividades figuran las relacionadas con la joyería y la relojería, pero también la explotación de negocios hosteleros.

Este empresario posee también el hotel de la calle Celso Emilio Ferreiro, cuya gestión cedió a la cadena NH. En octubre pasado adquirió en subasta el San Martín, basándose "en el compromiso" de que este hotel se integraría en NH.

Es decir, negociaría la gestión con un operador del sector, no lo explotaría directamente, y es ahí donde el grupo Martínez Núñez cree que no se cumple lo estipulado en la subasta ya que Kisssinger Baltic dejaría a NH la gestión del San Martín. En este sentido fuentes de la cadena NH descartaron ya a principios de diciembre pasado que vayan a gestionar este establecimiento. Otra cadena, en este caso Barceló, sí reconoció la existencia de negociaciones para un acuerdo pero el día 16 de este mes insistieron en que no habían fructificado en acuerdo alguno.

Te puede interesar