JUICIO

Una sentencia anula el proceso de selección de un interino

La selección de candidatos queda, por tanto, también anulada, y el Concello deberá hacer frente a las costas del juicio, según recoge el fallo de la sentencia

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense anuló las bases de la convocatoria urgente para selección de personal médico de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) del Concello, a raíz de un recurso interpuesto por los concejales del grupo municipal socialista en febrero.

La selección de candidatos queda, por tanto, también anulada, y el Concello deberá hacer frente a las costas del juicio, según recoge el fallo de la sentencia. 

En concreto, los hechos denunciados  hace referencia a la contratación para el puesto de educador social del Centro de Información á Muller (CIM) y la contratación de un médico interino para la UCA, esta última, la que ha sido revocada por el juez.

Para el PSOE, la sentencia "demostra que o goberno de Jesús Vázquez intenta recuperar a vella política de colocación de persoal da era Cabezas".

El Concello de Ourense dispondrá ahora de un periodo de 15 días para interponer un recurso de apelación ante el fallo emitido por el juez. 

Te puede interesar