DESAPARICIÓN

Hallado con vida el vecino de Barbadás que llevaba dos noches desaparecido

El octogenario estaba cubierto por una capa de hojas, al lado de un roble

Hallado con vida el vecino de Barbadás que llevaba dos noches desaparecido

Ángel González, vecino de A Valenzá de 86 años que había desaparecido el pasado jueves del domicilio familiar, fue hallado en la mañana de ayer en la rúa Tangaraño esquina con la rúa Altamira, "acurrucado al lado de un carballo -roble- y cubierto por una capa de hojas, que fue lo que le salvó la vida", señaló el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, en referencia al intenso frío de las dos noches pasadas (1,8 grados el jueves y 3,3 el viernes).

El protagonista del hallazgo, que se registraba a las 10,30 horas, fue el edil de Medio Ambiente, Rafael Sierra. "Ví que movía la mano y me llevé la mayor alegría de mi vida", explicó, al tiempo que recordaba que "el día anterior habíamos pasado muy cerca de ahí yo y la concejal de Urbanismo, pero no logramos verlo". Tras ser recogido por los servicios sanitarios, el octogenario, que tenías síntomas de hipotermia, fue trasladado al CHUO, donde permanece en observación.

"Está perfecto, no tiene nada malo, es un auténtico milagro", señalaba su nieto, Gonzalo González, minutos después de saberlo.

Ángel González llevaba dos semanas diciendo que su casa no era su casa, "no la reconocía como suya", explicó ayer su nieto. Por esta razón, la mujer del octogenario tenía controladas las llaves de la vivienda, pero en un descuido aprovechó para irse y su esposa, con un problema de movilidad, no pudo impedir que saliera por la puerta y desapareciera. En vista de ello,  acudió a las 20,02 horas del jueves a denunciar la desaparición en la Policía Local.

A partir de ese momento, un dispositivo formado por Protección Civil de Barbadás, Policía Local y Guardia Civil, además de familiares y vecinos peinaron las proximidades de la rúa Altamira hasta culminar con el hallazgo de ayer.